Blog Súper Repuestos

5 consejos a seguir en momentos de celebración

Octubre 23, 2017

¡Ser un conductor responsable está en tus manos! En momentos de celebración, debemos garantizar una conducción segura y evitar accidentes que puedan perjudicarnos y perjudicar a otros. Por esta razón, te brindamos 5 consejos a seguir para disfrutar con responsabilidad:

1.Asigna un conductor. 

Si consumes bebidas alcohólicas no debes conducir, te recomendamos que antes de salir, asignes a alguien de quien confíes para que te lleve a tu lugar de destino de manera segura.

2.Toma con medida:

En personas que se muestran sensibles a la toma de alcohol, es preferible no tomar nada. Y cuando se trata de bebedores que están más acostumbrados, el efecto que causa en su organismo es un aumento de la confianza, algo que supone un peligro también para la conducción.

3.Contrata un servicio de transporte.

Si no te encuentras en condiciones de conducir, no lo dudes y contrata un servicio de transporte, ya sea taxi o Uber. Cualquier cosa es mejor que subirse a un automóvil con un conductor ebrio. Debes cuidar de tú seguridad y la de tú familia.

4.Evita manejar a altas horas de la noche

Los accidentes relacionados con el manejo bajo los efectos del alcohol tienden a ocurrir a altas horas de la noche. Cuanto más tarde sea, más peligroso será viajar por las carreteras. Beber alcohol también genera fatiga, haciendo que los conductores sean más susceptibles de causar un accidente por la noche.

5.Sé responsable

Recuerda que el alcohol distorsiona nuestras capacidades perceptivas y motoras       haciendo que tu tiempo de reacción sea menor que cuando no has bebido. Además, hace que tengamos una falsa sensación de seguridad, subestimando los riesgos y haciéndonos más proclives a comportamientos agresivos.  

¡Disfrutar responsablemente esta en tus manos!

¡Compartir!