Blog Súper Repuestos

5 cosas que ningún conductor debe hacer

Julio 3, 2017

En las últimas semanas compartimos contigo consejos y buenas prácticas que contribuyen a la seguridad vial y a ser mejores conductores. En esta oportunidad, queremos mencionar 5 cosas que ningún conductor debe hacer.


1. Usar el smartphone: Este parece ser uno de los consejos más trillados de todos. Sin emargo, es importante en verdad ponerlo en práctica. Al momento de conducir no deben contestarse WhatsApp, llamadas, voicenote, entre otros. Unos pocos segundos de distracción pueden provocar un inconveniente.  Te sugerimos notificar a la persona con quien hablas que estás apunto de conducir y que responderás a tu lugar de destino. Otra buena práctica puede ser guardar el teléfono de manera que no lo tengas cerca y quieras contestarlo.


2. Ignorar las señales de tránsito: Muchos de los accidentes viales suceden porque los conductores ignoran señales de tránsito como “ceda el paso”, “alto”, “disminuya la velocidad” y otros. Es importante que estés atento a todas las señales al momento de conducir, ya sea que lo hagas en carretera o incluso dentro de una residencial. Recuerda lo siguiente: Respetar las señales y leyes de tránsito es el principio de la conducción segura.


3. Maquillarte mientras conduces: Sabemos que la presentación personal es un aspecto muy importante y necesario, pero el carro no es el lugar adecuado para maquillarse y menos aún cuando conduces. Esto provoca distracciones al volante, atrasos en los semáforos y otros. Te recomendamos maquillarte antes de salir de casa, así puedes conducir 100% concentrada.


4. Llevar a tu hijo en el asiento del copiloto: Esto representa un peligro por muchas razones, una de ellas es la bolsa de aire. Si es un niño pequeño, esta puede causarle daños graves. Lo correcto es que los niños viajen en el asiento de atrás con el cinturón de seguridad puesto durante todo el recorrido.


5. Manejar bajo los efectos del alcohol: Este es otro de los consejos que más se repiten siempre. Sin embargo las estadísticas indican que muchos de los accidentes suceden porque el conductor se encontraba bajo efectos del alcohol. Si vas a consumir bebidas alcohólicas, debes contar con un conductor designado que se encargue de conducir. Cuida tu vida y la de tu familia.


Y tú ¿qué otras cosas recomendarías no hacer?

¡Compartir!