Blog Súper Repuestos

6 RECOMENDACIONES PARA LA EPOCA LLUVIOSA

Mayo 23, 2017

Al momento de manejar con posibilidades de lluvia, es cuando muchos conductores notan que sus escobillas, aire acondicionado, entre otras cosas, no funcionan correctamente; esto indica que no se está preparado para afrontar la época lluviosa con éxito.


Toma en cuenta las siguientes recomendaciones y disfruta de un camino más súper.


Revisa el sistema eléctrico con el apoyo de tu mecánico de confianza, este sistema incluye desde el encendido, hasta el circuito de luces. Una falla con las luces puede ser causante de incidentes en carretera o multas de tránsito.

Revisa el estado de las escobillas, si al momento de su uso notas que dejan suciedad o que hace un ruido anormal seguramente necesitas un cambio.

Llantas: es necesario mantener una presion de inflado adecuada (apoyate en el manual de tu vehículo), revisa su desgaste o signos de deterioro. Muchos accidentes en climas húmedos ocurren a causa de llantas lisas o casi lisas. Las llantas excesivamente desgastadas también son más susceptibles de penetration.

Revisa el aire acondicionado. Esto ayudará a mantener los cristales del vehículo sin empañarse debido a los cambios de temperatura. 

Frenos: estos deben estar impecables, de forma tal que respondan bajo cualquier circunstancia. Revise todos los elementos que conforman el sistema de frenado y maneje seguro.

Maneja a la defensiva: en época lluviosa conduce prudentemente, respeta las leyes de transito y evita distraerte mientras manejas. 

¡Compartir!