Blog Súper Repuestos

Los tipos de afinado: Mayor o menor.

Octubre 18, 2017

Antes de compartir contigo las diferencias del afinado mayor o menor, es importante responder a la pregunta ¿Qué es el afinado? Es una revisión de lo más básico del motor. Esto normalmente comprende las bujías, el filtro de aire, filtro de aceite, filtro de combustible e inyectores. Existen diferencias entre el afinado mayor y menor, las cuales detallamos a continuación.


Afinado menor

El afinado menor es práctico y rápido porque solo implica cambios de aceite, filtro de aceite, filtro de combustible, limpieza de motor, así como el cambio de bujías. También se regula la carburación se pone lámpara de tiempo (si así se requiere). Hay que elegir las piezas correctas para que el vehículo cuente con un buen afinado.?

Afinado mayor

Cuando el motor no ha tenido el chequeo a su debido tiempo o kilometraje, es muy probable que requiera un afinado mayor, o lo que implica hacer  una revisión de válvulas, revisión de inyectores (si es un vehículo inyectado). Si es un vehículo carburado, se le da una limpieza al carburador.


Entre más tiempo tomes en hacerle un afinado a tu vehículo, así será el gasto que se presenta. No hagas el afinado cuando el vehículo empieza a fallar, hazlo con anticipación. ¡El mantenimiento preventivo está en tus manos!

¡Compartir!